Hoy por fin he recibido la Samsung Galaxy Tab de 10.1" calentita desde
Amazon. Hace tiempo que llevo estudiando su compra, buscando alternativas entre todas las tablets del mercado y al final me decanté por la joya de Samsung, específicamente por el modelo P7510, que ha diferencia del P7500, no lleva 3G. De hecho, el 3G ahora mismo lo veía innecesario y poco rentable. Repasando mi uso de "cacharros" tecnológicos hasta el momento, han existido pocos lugares de mi entorno a los que no haya tenido acceso WiFi (universidad, trabajo, casa, hoteles, restaurantes, etc., la mayoría de ellos cuentan con acceso inalámbrico a la red en la actualidad).
Pues bien, mi primera impresión no ha podido ser mejor. Nada más abrir la caja te encuentras con esta maravilla, acompañada de su cargador y cable USB, un adaptador USB (para conectar memorias externas y periféricos), los auriculares de rigor y un pequeño librito a modo de guía rápida, tal y como muestra la imagen.
Por destacar una curiosidad, decir que tanto el impreso del protector de pantalla como la guía de inicio rápido me han llegado en un perfecto francés ¿?. Lo primero que he hecho ha sido cargar la batería al completo, antes de ponerme a trastear con ella.
Como todo dispositivo Android, requiere el uso de una cuenta de Google para trabajar con la tablet. De modo que aprovechando la WiFi de casa, y una vez cargado el dispositivo, accedí a mi cuenta y... ¡sorpresa!, no solamente se han sincronizado los datos, correos y todo lo obvio a estas alturas; sino que me encuentro con la ¡sincronización de aplicaciones!. Supongo que debe ser culpa del firmware HoneyComb 3.1 que viene pre-instalado y con el cual no había tenido contacto antes. El caso es que se me han descargado e instalado todas las aplicaciones de mi teléfono móvil Android en la tablet de forma automática. Me he ahorrado tener que buscar e instalar un gran número de ellas.
Otra de las cosas que me han llamado la atención ha sido su grosor. Bien es cierto que no ha supuesto una sorpresa como la anterior, ya que había visto la tablet anteriormente en numerosos expositores además de analizar sus
especificaciones. Pero sus 8,6mm de grosor hace que no sepas lo que tienes realmente entre las manos, ¡si tan solo el display debe
"comerse" la mayoría de esos milímetros!. Claro que este grosor hace que la tablet no tenga más de un puerto de expansión y el jack estándar para los auriculares. Todo lo que conectemos debe ser a través de ese único puerto, donde se conecta también el cargador.
Por último, os muestro unas imágenes comparativas entre esta maravilla y un netbook
Ahtec Lug N011 de 10".
Bien es cierto que el netbook tiene ya sus años, pues fue uno de los primeros netbook de 10" que aparecieron, junto al
MSI Wind, de hecho el Ahtec es un clónico del Wind.
Creo que a partir de ahora el netbook ocupará un segundo plano. Es lo que tiene la combinación entre la evolución tecnológica y alguien como el que os escribe, un poco geek.
Teniendo en cuenta lo anterior, os diré que esta Samsung Galaxy Tab 10.1 ha sido y es uno de los mejores dispositivos tecnológicos que ha pasado por mis manos. También os digo que soy un fan declarado de Android en todas sus versiones, por eso espero que llegue pronto la actualización a
Ice Cream Sandwich para comprobar el verdadero potencial de la tablet :)
Por último, tras este primer contacto y pequeña review personal, os dejo con la puntuación final de 0 a 10, que a mi juicio se lleva esta
bestia. Ah!!, y por si alguien se lo pregunta, este modelo es el de la parte trasera en blanco, mucho más bonito, aunque para gustos los colores.
Valoración personal: 9.